El Sembrador


Salmo 105:1-5
1 ¶  ALABAD á Jehová, invocad su nombre. Dad a conocer sus obras en los pueblos.
2  Cantadle, cantadle salmos: Hablad de todas sus maravillas.
3  Gloriaos en su santo nombre: Alégrese el corazón de los que buscan á Jehová.
4  Buscad á Jehová, y su poder: Buscad siempre su rostro.

Queridos amigos y familiares,

Somos muy afortunados de que cuando llueve en la tarde, un arco iris se forma nuestra ventana. El otro día estábamos mostrando Derek arco iris y él dijo "Ooooh, yo quiero vivir allí." Sí, sería grandioso para vivir en un arco iris, pero tenemos las promesas de Dios de un lugar mucho más grande que un arco iris. La mayor esperanza que tenemos es el regalo de la salvación en Jesucristo, el Hijo de Dios. Por esto damos gracias, y bendigan su nombre y proclamar sus obras en todo el pueblo. Cantamos y alegrémonos y Hablad de todas sus maravillas.

I Tesalonicenses 5:18 dice: "Dad gracias en todo", y Pablo dice en Filipenses 4:11 "...a contentarme, cualquiera que sea mi situación." Al mirar hacia atrás en este año y nuestras vidas tenemos mucho para estar agradecidos. A pesar de que hemos tenido muchos altibajos, cambios y luchas que continúan siendo contentos y agradecidos. Se nos ha dado tanto a través de Cristo, ¿cómo no podemos sino compartir este gran regalo.

Este año tenemos mucho que agradecer:
Estamos agradecidos por los niños en el Kids Club.
Estamos agradecidos por las muchas oportunidades de compartir su mensaje.
Estamos agradecidos por nuestras familias, amigos y hermanos y hermanas en Cristo.
Estamos agradecidos por las muchas personas que oran por nosotros y nos apoyan.
Estamos agradecidos por los tiempos difíciles y las luchas que nos enseñan a depender más de él.
Estamos agradecidos por su Palabra que nos alienta y nos fortalece.
Estamos agradecidos por lo que el Señor nos ha dado hoy.
Y estamos agradecidos por ti.

Les deseamos a todos la bendición más grande en esta Navidad que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo.

Que Dios los bendiga a todos

Glenn, Teo y Derek




Peticiones de oración por el Club de Niños y la Iglesia Horeb:
Los niños llegan a conocer al Señor como su Salvador y crecer en su relación con él.
Los que han venido de vez en cuando asisten con regularidad.
Nuestra fiesta de Navidad del 16 de diciembre.
Que los padres tengan el corazón abierto y el Señor nos de la oportunidad de compartir con ellos.
Podemos construir una buena relación con los que viven cerca de la iglesia.
La salud de varios miembros de la iglesia.


Queridos amigos y familiares,

Este año nuestro ministerio esta enfocado con la Iglesia Bautista Horeb. El año pasado iniciamos un club infantil y aquí estamos continuando este ministerio con planes de hacer más alcance y evangelización. También estoy enseñando a los miembros de la iglesia 'Cómo enseñar Fundamentos Firmes ".

Esta iglesia fue plantada hace unos 30 años, pero ha tenido muchas luchas difíciles en los últimos años. Actualmente somos en total 10 miembros. Estos hermanos han sido fieles, quieren ver la obra del Señor crecer en esta área. Esta iglesia llega a tener hasta 20 niños en la escuela dominical, que incluye un almuerzo ligero para los niños.

Por favor, oren por la Iglesia y ministerio en Horeb.

Además de trabajar con Horeb, enseño otra clase de "Fundamentos Firmes Cómo enseñar" y una célula en nuestra casa. También tenemos 5 estudiantes en nuestro programa de ETE y van a utilizar los cursos por correspondencia SOL para el evangelismo y el discipulado de los nuevos creyentes. Teo va a usar el curso del amor, noviazgo y el matrimonio para discipular nuestras sobrinas y algunas de sus amigas.

Por favor oren por nuestros alumnos en el programa de ETE, y cursos de SOL.

Estos ministerios nos mantendrán  muy ocupados. Un problema que tengo es no poder decir "no" a las oportunidades de enseñanza. Es fácil sentirse abrumado y esto afecta el ministerio y Teo y Derek.

Por favor, oren para que pueda administrar mi tiempo con
Dios, el ministerio y la familia.
Gracias por todas sus oraciones y regalos.
No podríamos estar aquí sin ti.

Con el Amor de Cristo

Glenn y Teo y Derek


Página dos: en el verano pasado.

Al leer en nuestra última carta de oración, teníamos planes para establecer una oficina, asistir UIM México Conferencia de Misiones y ampliar nuestra casa, pero los médicos me informaron que necesitaba una cirugía y cuanto antes mejor. Entonces, por consejo de nuestros médicos nuestro viaje fue cancelado y el 18 de agosto tuve la vena safena interna retirado de mi pierna derecha. En su mayoría me he recuperado de la cirugía, pero hay que tomar precauciones, como no estar sentado por mucho tiempo, no sal, más ejercicio y calcetines elásticos. Con la cirugía, los problemas con el seguro, nuestro banco y nuestro servidor de correo electrónico, lo hizo durante un mes turbulento, complicado y frustrante el mes de agosto. Excepto la oficina, que todavía necesita un poco de trabajo, no muchos de nuestros planes se cumplieron.

Una nota Financiera

Para el año de 2012, hemos estado orando por 25 nuevos apoyantes. En lo que va del año se han recibido donaciones de 10 nuevos apoyantes. Por favor oren por otros 15 nuevos apoyantes antes de que finalice el año. En estos momentos estamos en un promedio del 59% de nuestro presupuesto mensual Recomendado.

Los regalos pueden ser enviados a

UIM Internacional
PO Box 6429
Glendale, AZ 85312-6429

Incluya una nota del Ministerio de
Glenn Urquhart


Queridos Amigos y Familiares

Bueno, nuestro año está terminando y las cosas salieron bastante bien. Hemos completado la enseñanza de 9 estudiantes en ‘Cómo enseñar Fundamentos Firmes’ 'o cronológicamente. La mayoría de ellos están enseñando a otros lo que has leído en las cartas anteriores.
Por favor, mantenga a estos estudiantes en sus oraciones y las personas que están enseñando. La Palabra de Dios llega a muchas personas a través de estos estudiantes, esta es la mayor bendición.
Nuestro Club de Niños con la Iglesia Horeb también ha terminado para el año. Comenzamos en marzo con un niño y en nuestra última reunión tuvimos 15 niños. En total tuvimos 30 niños que asistieron al menos a una reunión, pero por lo general un promedio de entre 6-10 niños cada semana. Estamos haciendo un poco más la planificación y organización y esperamos tener una asistencia más consistente cuando empecemos de nuevo 08 de septiembre.
Por favor, mantenga a estos niños y la iglesia esta en sus oraciones. Sólo hay 7 miembros adultos y se encuentra en un área de gran necesidad. Estamos planeando alcances más evangélicos con esta iglesia.


Entonces, ¿qué es nuevo y viene en nuestra vida y ministerio?

Iniciamos la oficina en Julio. Se necesita un poco de limpieza, mobiliario, suministros y materiales, pero al ser renta libre y en nuestra área de destino es una gran  bendición.
Por favor, oren para que pueda tener la oficina completamente organizada y puesta en marcha en julio.


Gracias por todas sus oraciones y apoyo. Nos encanta saber de ti y te mantenemos en nuestras oraciones.

Con el Amor de Cristo

Glenn y Teo y Derek




En esta carta, pensé que iba a compartir unos testémonos de mis alumnos y que están haciendo. Les pedí que escribieran sobre cómo utilizan la clase y cómo esto ha afectado sus vidas. Ustedes son muy importantes en este ministerio estos testimonios son para ustedes también. Mis alumnos están agradecidos de sus oraciones para ellos y sus estudiantes.


Hola amado hermano Glenn,
Estas líneas que ahora te escribo son para hacerte saber que el señor Dios esta usándote en una forma muy especial en mi vida.  Le doy gracias al Señor Dios por el ministerio que él te encomendó porque yo soy testigo de que lo haces muy bien y también sé que el Señor Dios no te dejara sin recompensa en esta vida pero también en la venidera, porque esa es su promesa y el no miente. Quiero que sepas que desde que estoy estudiando los fundamentos firmes contigo, el Señor Dios me ha revelado muchas enseñanzas y sus propósitos para mi vida, ahora mismo estamos trabajando en mi casa en una "célula de estudio bíblico" en la cual estoy enseñando este mismo material y no solo los asistentes se están enriqueciendo en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo sino que yo mismo sigo aprendiendo con cada lección que repaso y el Señor me ha confirmado como un buen discípulo, capaz de enseñar también a otros.
Le doy gracias a Dios por tu vida y por tu ministerio en la enseñanza yo estaré orando por ti para el Señor Dios siga bendiciéndote, cuidándote y capacitándote en esta obra, y cuidando de tu familia también para que tu puedas dedicarte tranquila y confiadamente a su servicio.
Que el Señor Dios sea contigo hoy y siempre.
Tu hermano en cristo.
Ricardo



 
Dios le bendiga hermano Glenn,
Estoy muy agradecida con El Señor porque es fiel y sus promesas verdaderas, agradezco a mi Dios porque le envió a ud y nos está dando el curso de fundamentos firmes, ya le había comentado que gracias a ello mi hermana.  Gina y mi sobrino Fernando están conociendo a Dios, las dos primeras lecciones se veían un poco tiesos, pero a medida que avanzamos en el conocimiento de su palabra los noto cada día más interesados en ellas, bendito sea su nombre para siempre!..Pero el día de hoy le tengo una noticia maravillosa hermano mi esposo que es ateo acepto recibir las clases!!!! Y el día de ayer domingo de resurrección recibió la primera!!! ALELUYA! no sabe ud lo emocionada que me encuentro y pido a Dios que me dé sabiduría para hacerlo como El desea, todo esto no seria posible sin su valiosa ayuda hermano Dios le bendiga grandemente.Cristo vive hermano!!! Y por su gracia vive en mí!!! ALELUYA!!!.
Paty


Queridos amigos y familiares que oran,
        
Anoche enseñe Génesis 3:21 "También para Adán y su esposa, Dios el Señor hizo túnicas de pieles y los vistió." Este es un verso corto, pero esta lleno del conocimiento de Dios. Aquí hemos visto que nuestros intentos de vestirnos son insuficientes y es Dios quien nos vestirá perfectamente
. Vemos el amor de Dios para su creación especial, su misericordia en la retención de un castigo justo y Su Gracia en dar un regalo inmerecido.  Pero también vemos como Dios comienza a revelarnos su plan para nuestra salvación, un sacrificio expiatorio para vestir a Adán y su esposa. Su plan ahora es revelado plenamente en el sacrificio de su Hijo, Jesucristo, para que podamos experimentar Su amor por nosotros a través de Su gracia y misericordia, y Él es quien nos va a vestir a la perfección con su justicia.
Doy alabanzas al Señor por todo lo que ha hecho para hacer posible este ministerio. Se ha preparado el camino y abrió muchas puertas. Actualmente estoy enseñando a los maestros cuatro veces a la semana. Algunos de los cuales ya están enseñando a otros, como mi cuñada que está enseñando a sus dos hermanas, dos señoras que enseñan la escuela dominical, dos que están enseñando en grupos pequeños y dos pastores. Debido a que este ministerio se está multiplicando.
Por favor, oren por la preparación de estos maestros, que la Palabra de Dios se extienda a través de ellos y los corazones de sus alumnos de estén dispuestos a recibir la Palabra.
También estamos disfrutando de nuestro ministerio con los niños en la Casa Hogar. Los niños a menudo expresan la forma en que están disfrutando de las lecciones y nuestro tiempo con ellos. Para nosotros es también una lección de lo duro que puede ser una vida, pero también una alegría. Para aquellos que no tienen nada, su esperanza en el Señor llega a ser muy valioso.
Por favor oren por los niños que su esperanza en el Señor segua creciendo y el Señor les guarde y proteja a ellos.
A partir de finales de febrero estaremos ayudando con un ministerio de alcance de los niños en la Iglesia Bautista Horeb. Se trata de una pequeña iglesia que lucha con muy pocos miembros fieles, sino que también se encuentra en una zona más pobre de la ciudad. Este ministerio podría tener un gran impacto en la zona, ya que hay muchas necesidades espirituales.
Por favor, oren que el Señor va a empezar a preparar los corazones de los niños y que ellos vendrán listos para recibir la Palabra de Dios.
Nos sentimos muy alentados por todas sus oraciones y regalos. No podríamos estar aquí sin ti. A petición de oración especial para nuestras finanzas. Para el año de 2011 que recibimos alrededor del 60% de nuestro nivel recomendado de apoyo. Para el año de 2012, estamos orando por 25 partidarios financieros nuevos para que podamos seguir sirviendo con eficacia.

Por favor, oren para que nuestro apoyo financiero pueda aumentar.
Oramos para que el Señor te bendiga este año y que será capaz de compartir el amor que Dios nos ha dado a través de Su Hijo, Jesucristo.
Con el Amor de Cristo

Familia Urquhart

Officina de Intituto de Discipulado

Agosto es un mes de viaje. Vamos a viajar a la zona de Los Ángeles para visitar unos amigos y familiares, y luego volamos a Guadalajara, México para la Conferencia de campo UIM México. A nuestro regreso visitaremos la sede de UIM, cerca de Phoenix AZ y más familiares y amigos.
Por favor oren por nuestros viajes

Una nueva adición a nuestra casa. Estamos con la esperanza de añadir a nuestra casa para que Derek pueda tener su propia habitación.